width=

Anuncio

Colapsar

SPONSOR2

Ver más
Ver menos

Cómo editar canales con DB Editor

Colapsar
X
Colapsar
Usuarios viendo el tema actualmente
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda Cómo editar canales con DB Editor

Buenas, he adquirido hace poco mi V8 Nova orange y he hecho una búsqueda ciega de canales en Astra 1C y Astra 1H/1K/1L así que tengo unos 2000 canales que quiero ordenar, eliminar, renombrar...
    La cosa es que desde el DB editor, puedo abrir listas de canales creadas por otros usuarios, pero no la que he generado yo en mi propio deco y guardado en un USB.
    A ver si me podéis echar una mano, ya que me resulta más fácil editar en el PC estos 2000 canales que hacerlo directamente en el deco.

La versión de DB editor es la 2.17.2 y el firmware el que viene de fábrica, el 2.5.28.105 (06/09/2018)

Gracias de antemano
    TOTAL 1 

Originalmente publicado por erkike Ver Mensaje
    Buenas, he adquirido hace poco mi V8 Nova orange y he hecho una búsqueda ciega de canales en Astra 1C y Astra 1H/1K/1L así que tengo unos 2000 canales que quiero ordenar, eliminar, renombrar...
    La cosa es que desde el DB editor, puedo abrir listas de canales creadas por otros usuarios, pero no la que he generado yo en mi propio deco y guardado en un USB.
    A ver si me podéis echar una mano, ya que me resulta más fácil editar en el PC estos 2000 canales que hacerlo directamente en el deco.

La versión de DB editor es la 2.17.2 y el firmware el que viene de fábrica, el 2.5.28.105 (06/09/2018)

Gracias de antemano
    Muchos canales me parecen a mí para el Astra en 19.2º
    Código:
    Necesita iniciar sesión para ver el contenido.Si ya está registrado necesita crear 3 temas previamente Inicie Sesión o Regístrese Ahora!
    salvo que tengas motor o varios lnb's
    Saludos
    IMPORTANTE:
    Por favor, fijaos en las distintas opciones que hay en la cabecera del foro, son enlaces rápidos a contenidos.
    Ayudadnos a mantener el foro en orden y, antes de preguntar, usad todas esas herramientas que tenéis a vuestra disposición y como último recurso iniciad un nuevo tema aportando todos los datos posibles de vuestro problema o duda para que nos sea más fácil ayudaros. No mezcléis temas, abrid uno nuevo con vuestra duda o problema si no encontráis nada, es gratis y mejor para todos.
    LEED LAS NORMAS DEL FORO
    TOTAL 1 

Comentario

La mayoría de canales están duplicados (o triplicados), por eso necesito abrir mi lista de canales exportada al USB con el DB editor para dejar los que me interesen, porque ahora mismo es una locura buscar cualquier canal

Es una antena comunitaria, no creo que haya más de un LNB, y además en la configuración del deco tengo el LNB en off.

En ese listado que has compartido no encuentro bein La Liga HD, telemadrid... pero bueno, añadiré el satélite Astra 1L 1M y 1N y haré una búsqueda a ver si aparece algo nuevo. Entiendo que para descargarme la configuración de estos satélites, me dascargo el archivo .ini de esa web y lo importo al deco no?

Respecto a lo de editar mi archivo .bin con todos los canales que he encontrado en el db editor me podéis echar una mano? Cuando lo selecciono e intento abrirlo, no me carga absolutamente nada.
      TOTAL 1 

Comentario

Originalmente publicado por erkike Ver Mensaje
        La mayoría de canales están duplicados (o triplicados), por eso necesito abrir mi lista de canales exportada al USB con el DB editor para dejar los que me interesen, porque ahora mismo es una locura buscar cualquier canal

Es una antena comunitaria, no creo que haya más de un LNB, y además en la configuración del deco tengo el LNB en off.

En ese listado que has compartido no encuentro bein La Liga HD, telemadrid... pero bueno, añadiré el satélite Astra 1L 1M y 1N y haré una búsqueda a ver si aparece algo nuevo. Entiendo que para descargarme la configuración de estos satélites, me dascargo el archivo .ini de esa web y lo importo al deco no?

Respecto a lo de editar mi archivo .bin con todos los canales que he encontrado en el db editor me podéis echar una mano? Cuando lo selecciono e intento abrirlo, no me carga absolutamente nada.
        Ten en cuenta que gran parte de canales autonómicos son por cable y exlusivamente para su región. De Bein Liga te adjunto captura de pantalla de la web que te pasé antes donde puedes ver los transponders por donde emite.
        bein la liga.jpg
        En cuanto a importar el fichero INI con los satélites, ya les dí esa idea a los señores de Gtmedia junto con otras pero seguro que se lo están pensando

Si tienes lo canales triplicados, lo que es muy raro ya que cuando haces búsquedas lo que hace es añadir al final de la lista lo que no tengas, casi te aconsejo que hagas borrón y cuenta nueva vamos que empieces desde cero.
        Mi lista de canales ya está algo desfasada (no mucho) es de antena individual por lo que algunos no los verás por ejemplo los xxx de esos sólo playboy.

En relación con el archivo .bin de las listas me imagino que lo abrirás seleccionando la versión 8. Pero en cualquier caso te aviso de que no se pueden abrir con el editor las listas buscadas con versiones del firmware posteriores al 25/06/2018 por lo que tendrías que hacer una chapuza de cambio de versiones, por ejemplo poner el Firmware V8Nova_release_20180625 (con las siguientes a esta empezaron los problemas) importar la lista que has buscado con la versión actual exportarla y esa si te dejaría manejarla con el editor, ponerla a tu gusto volver a poner el firmware más reciente y entonces importarla. (wonderful Gtmedia )

Vaya tocho meparto
        Saludos

Archivos Adjuntos
        IMPORTANTE:
        Por favor, fijaos en las distintas opciones que hay en la cabecera del foro, son enlaces rápidos a contenidos.
        Ayudadnos a mantener el foro en orden y, antes de preguntar, usad todas esas herramientas que tenéis a vuestra disposición y como último recurso iniciad un nuevo tema aportando todos los datos posibles de vuestro problema o duda para que nos sea más fácil ayudaros. No mezcléis temas, abrid uno nuevo con vuestra duda o problema si no encontráis nada, es gratis y mejor para todos.
        LEED LAS NORMAS DEL FORO

Comentario

• Lost
          Lost comentó
          Editar un comentario
          Añado, Para los otros canales por los que has preguntado deberías tirar de listas IPTV, pero eso es otro tema.
          TOTAL 1 

De tocho nada, me has solucionado bastante.

- Del tema de canales autonómicos los que ya pillo son los que hay (TVGA, Extremadura, Canal Sur y Aragon), el resto deben ser por cable así que nada.
        - De Bein La Liga HD, haré búsqueda de los transponders a ver si me los localiza, lo que pasa que algunos de los satélites Astra 1KR, 1L, 1M y 1N no me aparecen en mi deco... sólo Astra 1C y Astra 1H/1K/1L. A ver si me encuentra algo.
        - Los de GTmedia poniéndonos las cosas fáciles jejeje. A ver si te hacen caso con el tema de los satélites
        - No me apetece andar cambiando de firmware sólo para poder conseguir un listado de canales editable, pero se agradece que hayas dado una opción para poder hacerlo. Efectivamente tengo el último (o uno de los últimos) firmware y el DB editor no es capaz de leer los archivos .bin generados en decos con esta versión de firmware, así que utilizaré un listado que he descargado con unos 1200 canales que sí que puedo abrir con el DB editor, así que haré una limpia con ese y lo importaré al deco a ver que tal tira...

Muchas gracias por tu ayuda, de verdad que le ha venido muy bien a un novato como yo que está empezando a meter el hocico en el mundo de los decos...
        TOTAL 1 

Comentario

• erkike
          erkike comentó
          Editar un comentario
          Con la que me venía y también con alguna lista de las que he cargado en mi deco. Con ninguna de ellas me aparecen el Astra 1M o 1N. Al cargar listas de canales también me pueden aparecer nuevos satélites? Me aparece un listado e unos 15 o 20, pero sólo estoy usando el Astra 1C y Astra 1H/1K/1L
          TOTAL 1 

• Lost
          Lost comentó
          Editar un comentario
          Los satélites no, hay que ponerlos a manubrio.
          Puestos a probar, haz copia de la que tienes y pon la que yo subí, te recuerdo que cualquier lista del V8 Super vale para este.
          TOTAL 1 

• Lost
          Lost comentó
          Editar un comentario
          Otro comentario, el nombre del satélite no afecta para nada. Es más, si quieres, puedes cambiarlo desde el mismo deco. Yo, por ejemplo, lo tengo como Astra 19.2º eso no te va acambiar la orientación de la antena que es lo que interesa. Saludos
          TOTAL 1 

Estoy interesado también en este tema y lo que no sé es si se puede borrar de la lista los canales que no te interesen y es que los borro en el editor DB y luego me aparecen en el receptor como no borrados, o sea, que me aparecen otra vez la lista completa.

Comentario

Cuando borras guardas la nueva lista?

IMPORTANTE:
          Hay secciones de manuales, hay un acceso que se llama “Temas solucionados”, tenéis una ventana en el extremo superior derecho para buscar en modo simple y en avanzado.
          LEED LAS NORMAS DEL FORO Y VISITAD www.padredefamilia.com

Comentario

Una observación!
            Si guardas, tal cual, perderás la lista sobre la que estás trabajando porque la "machaca". Yo soy partidario de usar la opción de exportar porque te da la opción de poner nombre y decirle dónde la quieres guardar.

Saludos
            IMPORTANTE:
            LEED LAS NORMAS DEL FORO

Comentario

• Lost
              Lost comentó
              Editar un comentario
              Mi comentario anterior es referente al V9 pasará igual con el V8.
              Editado por última vez por Lost; https://foro4g.com/https://foro4g.com/member/1254-lost en 26/06/19, 17:12:39.

Hola, como te han comentado antes, el satelite Astra no llega ni de cerca a 2000 canales en España con antena individual, y menos con antena comunitaria, puesto que con antena comunitaria en la mayoria de edificios solo cogen los canales que estan posicionados en frecuencia vertical, a no ser claro que en tu comunidad este adaptada para coger los de frecuencia horizontal pero no suelen ser muchas comunidades. Y respecto a lo de editar creo que mas o menos te han orientado, así que sigue los pasos, que seguro que te haras una lista a tu gusto y te recuerdo que como te han comentado las listas del v8 super tambien te valen y puedes editarlas.

Comentario

Trabajando...
            X
            Tuvalu