width=

Anuncio

Colapsar

SPONSOR2

Ver más
Ver menos

Impresiones Firmware 1.92

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
Colapsar
Usuarios viendo el tema actualmente
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Opinión Impresiones Firmware 1.92

Tras un par de días con este firmware he estado probando algunas cosillas y aquí ván mis impresiones tras algún problema inicial.

En mi caso fue que tras actualizar desde 1.20 ya no solo no se veían los canales codificados, sino en muchos libres me ponía sin servicio. Esto sucede tanto actualizando sin reiniciar a valores de fábrica como haciendo esto y luego cargando la carta de canales grabada con 1.20. La segunda vez que actualicé a 1.92 me pasó igual pero borrando todo y haciendo una sintonización de canales desde cero se arregló. Ahora tengo dos archivos de listas de canales, uno para 1.20 y otro para 1.92.

AÑADO: HAY INCOMPATILIBIDAD CON LAS LISTAS DE CANALES CREADAS CON LAS DISTINTAS VERSIONES

A) La lista de canales creada en 1.92 no me ha funcionado correctamente en 1.20. Muchos canales están descolocados y otros ni aparecen
    B) La lista de canales creada en 1.20 no me ha funcionado correctamente en 1.92. Incluso canales FTA aparecen con el letrero "Sin Servicio".

Se necesita una lista de canales específica para cada versión.

1. Estabilidad con conexión al servidor PT: Pues algún microcorte de vez en cuando tal y como pasaba en 1.20. Con las taquillas con resolución estándar igual. Hay películas que no hay forma de ver. Pero lo mismo en ambas versiones.

2. CCCAM: he usado líneas de prueba y el comportamiento es exactamente el mismo en ambos firmwares. Funcionan igual.

3. CCCAM + PT: con IKS y una CCCAM (de buena calidad) mejora el comportamiento con respecto a solo PT pero es exactamente igual en ambas versiones de firmware. No he apreciado una mejora en 1.92.

4. Solucionado el problema de la V1.20 en la que no dejaba grabar en un pendrive cuando había una línea activada. Graba y reproduce perfectamente incluso con CCCAM. Las peliculas de taquillas no se pueden grabar como antes.

5. De vez en cuando le da por reiniciarse nada más arrancar. En mi caso con antena WiFi USB puesta o cuando he tenido un pendrive por el puerto frontal y he apagado para sacarlo. Al reiniciar me ha hecho un reboot él solo nada más salir el mensaje de WiFi USB listo y haber salido la IP en pantalla. Conozco alguno que lo tiene por cable Ethernet, sin conectar la antena WiFi y no parece que se le reproduzca esto de que le de por reiniciarse nada más arrancar (fallo aleatorio).

6. Reproducción de videos AVI en un pendrive conectado al puerto frontal. Estos días atras he estado reproduciendo unos videos en formato AVI de una serie de TV con el firmware 1.20 sin problema. Ahora con 1.92 no hay forma, la imagen se descompone en cuadros o "se rompe" continuamente.

7. Esto lo tengo que comprobar todavía bien porque me van a dejar otro VIARK para comparar pero me está dando la impresión de que con la versión 1.92 la imagen no es igual que con la 1.20, parece que la "norma de color" o el equilibrio tonal de los colores ha cambiado ligeramente.

En conclusión: poned el firmware que queráis. Tanto con 1.20 como con 1.92 lo vais a seguir disfrutando igual. Cada uno de estos firmwares tiene sus cosas y si puedes "vivir con ellas" pues nada, a pasarlo bien.

Saludos
    Editado por última vez por Working_Man; https://foro4g.com/member/1402-working_man en 26/10/18, 09:05:29.
    TOTAL 3 

Genial aporte compañero . Gracias.

saludos,
    TOTAL 1 

Comentario

• joseon
      joseon comentó
      Editar un comentario
      gracias yo tengo 1.92 y funciona bien

Hola otra vez. Hoy me he topado con un problema con un Viark Sat de un familiar. Está recién comprado y ayer le instaló la 1.92. Todo fue bien en un principio pero algo raro le pasó tras unas horas funcionando bien con 1.92. Me dijo que sólo estuvo toqueteando en la configuración horaria y en el tema de poner IP fija y DNS de cloudflare. Lo conectó al router por cable

Bien, según me cuenta, de repente perdió la conexión PT y no había forma de recuperarla. Le puso una línea de pruebas y se veía todo bien pero con PT nada de nada. PT desconectado todo el rato. Como ya he mencionado lo tiene conectado a Internet con cable de red. El caso es que he visto que la MAC de dicha tarjeta de red le había cambiado de la primera vez que le instaló el firmware a la que tenía esta mañana. Y he visto que incluso se puede cambiar si la conexión es por cable.

Lo ha traido a casa para descartar un bloqueo por su operador aunque antes lo puso en zona DMZ (para vez si era por algún puerto). Pero nada. Aquí en mi casa no había forma de conectarlo. Lo conecté al router con un cable de red que he tirado de punta a punta . Cogía IP y todo pero no conectaba con Prometheus y es más, los canales IPTV tampoco iban (como sabéis el aparato nada más activarlo tiene un período de canales IPTV) lanzando el mensaje Login FAil. Con la antena Wifi tampoco iba.

Lo que he hecho es ponerle el 1.20 y su carta de canales (ya he dicho que he visto incompatibilidad entre los archivos de lista de canales generados con cada versión) y otra vez se encendió la luz. Y antes comprobé que hubiera luz con firmware 1.92 en otro aparato que tengo en casa el cual sí que funcionaba correctamente (los mios los tengo por WiFi).

Deduzco que algo le ha pasado a ese Viark con el firmware 1.92 para que perdiera la conexión. Hay algún bug que toqueteando han hecho que se ejecute. Revisé toda la configuración tanto de antena como de IP y de listas de canales etc. pero no vi nada raro. Todo estaba bien. Incluso lo intenté con la antena WiFi sin resultado. No había forma de conectar el PT. Así que mi conclusión es que algún rollo tiene ese firmware para haber pasado esto.

Por lo tanto, todos los aparatos los he dejado con 1.20 para no tener problemas.

Si a alguno le pasa lo mismo, que de repente pierde la luz con 1.92 y PT aparece desconectado y el aparato se conecta bien a Internet que revise si le ha cambiado la MAC de la tarjeta de red y que instale la 1.20.
    Editado por última vez por Working_Man; https://foro4g.com/member/1402-working_man en 27/10/18, 21:49:40.
    TOTAL 3 

Comentario

ok y gracias por la aportacion
      TOTAL 1 

Comentario

Trabajando...
      X
      Tuvalu